Entre los diferentes puntos a tratar en esta reunión entre fiscales y efectivos de la Guardia Civil destacan el uso de cámaras ocultas para la prevención o identificación de delitos viales. En este caso, las cámaras se colocarían cobre un vehículo estacionado en la vía pública, captando el momento en el que un conductor sin carné (por pérdida de puntos, sentencia judicial o por carecer de él) accede el turismo e inicia la conducción.

También entrarán a valorar la posibilidad del agentes encubierto, cuyo conocimiento se ha obtenido a través de las redes sociales.

Otra cuestión a tratar pasa por indagar en la reforma de la LO 2/2019, que aborda materias como el nuevo delito de abandono del lugar en caso de accidente o la regulación del delito de imprudencia con vehículo a motor.

También será objeto de debate la posibilidad de que se pueda decomisar un vehículo en base a los antecedentes policiales sin la necesidad de que exista una condena firme.

Asimismo entrarán también en el fondo de varios atestados, relativos a la conducción de vehículos a motor tras haber cumplido una condena superior a dos años y no haber realizado el curso de reeducación vial; y la conveniencia de definir primera asistencia facultativa.