La pista deportiva del colegio Balaídos contará con una nueva cubierta que protegerá a sus alumnos de las inclemencias del tiempo. La estructura tendrá una estética muy similar a la utilizada en la reforma del estadio de Balaídos, ubicado a escasos metros, y supondrá una inversión de 285.000 euros por parte del Concello de Vigo, que ya ha acometido obras similares en otros centros públicos de la ciudad. La cubierta, que se dispondrá a lo largo de la pista deportiva principal entre los dos edificios que conforman el centro educativo, incluirá un sistema de recogida de pluviales y también el acondicionamiento final de la superficie de la pista.

El Concello acometerá esta obra casi al mismo tiempo que la de la cubierta del colegio García Barbón, con un presupuesto de 200.000 euros y la del Pintor Laxeiro, por 317.500 euros. En total, tres actuaciones que superan los 800.000 euros a los que se suma otro millón en obras ya finalizadas en los patios de los colegios Castelao (165.000 euros), Carballal (285.000), Rocío (285.000) y Canicouva (278.000 euros). Las obras en este último comenzaron el pasado mes de febrero con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La lista de centros educativos que han solicitado actuaciones similares asciende a una docena y, aunque es la Xunta la que tiene la competencia, el alcalde, Abel Caballero, subrayó que "se irán atendiendo de forma progresiva en los próximos presupuestos". Los colegios que han pedido mejoras al Concello son Javier Sensat, Celso Emilio Ferreiro, Seis do Nadal, Vilalaura, Mestres Goldar, Otero Pedraio, Josefa Alonso, Doblada, Valle Inclán, Frián Teis, Fontescura y Saladino Cortizo. "Seguimos con nuestro compromiso con los patios cubiertos", aseveró Caballero.

Haz click para ampliar el gráfico

CEIP García Barbón

El próximo curso, el colegio García Barbón también estrenará la nueva cubierta, cuyas obras comenzarán en semanas, tras finalizar el trimestre, y tienen un plazo de ejecución de tres meses. La decisión de ejecutar las obras una vez terminadas las clases fue tomada por la dirección del centro educativo para que los trabajos no interfiriesen en el normal desarrollo de la actividad diaria.