La Casa da Xuventude acogió ayer el sorteo a partir del cual se adjudicarán las plazas de los campamentos municipales de verano. El sistema de selección de las plazas se hará a través de un programa informático que partirá de la inscripción con el número de reserva 1.076 que fue el obtenido ayer en el "bingo" público.

En total, optan a los campamentos urbanos con plazas limitadas un total de 4.127 solicitudes que podrán comprobar a partir de hoy si pueden formalizar la reserva, para la que se abre un plazo hasta el día 11 de junio. Al día siguiente, 12, se publicarán las listas definitivas y la relación de campamentos con vacantes por lo que los que no hayan salido beneficiados en el primer reparto podrán optar a otro el día 13.

Este verano, el Concello oferta campamentos urbanos en Samil, Alcabre, Casa da Xuventude, Navia, Vigosónico, O Berbés, Bouzas, Coia, ETEA y As Travesas y acampadas en Vigozoo y las islas Cíes. Además, hay programas de ocio y respiro familiar, talleres y espacios de tiempo libre infantil y juvenil que en total suman 32.276, 4.612 plazas más que el año pasado.