Un hombre de 33 años residente en Vigo, D.A.R., ha sido detenido en una cafetería de la ciudad por un delito de atentado después de agredir a un policía local que le ordenó identificarse.

Según ha recogido el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 13,17 horas en un establecimiento cercano a la Praza da Independencia cuando un hombre se sentó y, al observar la carta, comenzó a ponerse nervioso y a asegurar que la comida Además, comenzó a insultar al propietario y a amenazar a los clientes que trataron de calmarlo.

Tras ser contactados por el dueño, los agentes se desplazaron al establecimiento, donde solicitaron al hombre que se identificase, aunque él se negó. También intentó dar dos puñetazos a uno de los funcionarios, que pudo esquivarlos y bloquear una de sus manos, y le propinó dos patadas en el costado, que fueron amortiguadas por el chaleco antibalas.

Finalmente, D.A.R. fue inmovilizado y se solicitó una ambulancia medicalizada por su estado de nerviosismo. El facultativo del hospital al que fue trasladado, Povisa, informó de que se le trataba por un trastorno de la personalidad y recetó medicación para calmarlo.