La candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, mantuvo ayer un encuentro con afectados por la posible clausura del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) en Vigo, en el que acusó al alcalde de "mentir vilmente" a sus 4.000 usuarios diciéndoles que no iba a cerrar. "La triste realidad es que fue un anuncio electoralista que no ha valido de nada. Va a cerrarse y esas familias, en su mayor parte jubilados, se van a quedar sin atención", lamentaba Muñoz. Por eso solicitaba que el alcalde aprovechase el acto de ayer con Sánchez para adquirir "un compromiso" de que el Isfas no se irá de Vigo.

Vox también ha manifestado su rechazo "al cierre de esta delegación, que supone empeorar un servicio ya existente cuya supresión no se traduce en un ahorro real de costes". "Esta medida implica que muchas personas tendrán que desplazarse a Pontevedra para hacer trámites cotidianos como la gestión de recetas médicas, incapacidades o prestaciones familiares", apuntan desde el partido.

El alcalde, Abel Caballero, apuntópor su parte que la ministra de Defensa le ha vuelto a reafirmar que el "Isfas no se mueve de Vigo". "La garantía es total", insistió el regidor.