13 de mayo de 2019
13.05.2019

Impulso al turismo marinero en el Puerto de Vigo

Fundamar y Viajes InterRías firman un convenio de colaboración para multiplicar las visitas

13.05.2019 | 12:22
Visita a la Lonja de Vigo.

La Fundación para la Pesca y el Marisqueo (Fundamar) y Viajes InterRías firmaron esta mañana un convenio de colaboración que pretende multiplicar las visitas turísticas al Puerto de Vigo a través de la inclusión del programa Vigo Pesqueiro en la oferta de servicios del principal touroperador de grupos y circuitos de España.

El presidente de Fundamar, Javier Touza, y el director de Grandes Cuentas de Viajes InterRías, Enrique Lorenzo, rubricaron el acuerdo, que impulsará el turimo marinero en Vigo. La compañía se compromete a promover las visitas de grupos de turistas para conocer de primera mano las instalaciones portuarias y las actividades que se desarrollan en ellas.

"Esta ruta nos permite acercar a los viajeros a una industria, a sus productos, a la historia y al trabajo de muchas personas que dedican y dedicaron su vida al mar, un trabajo duro que extendió el nombre de Vigo y sus empresas por todo el mundo", destacó Touza.

Además de una ruta a pie por el Casco Vello, los turistas que contraten esta experiencia visitarán la Lonja, los viveros de mariscos, un buque pesquero y otras instalaciones portuarias. Posteriormente, se desplazarán en autobús hasta la villa marinera de Bouzas pasando por los astilleros de Beiramar para conocer el trabajo de esta industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La IV Feria de Bodas se celebra en el Parador de Tui

Una veintena de firmas participan en el evento, que tendrá lugar el 20 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes