El festival O Marisquiño reforzará la seguridad en el evento con una aplicación "revolucionaria" concebida para grandes eventos en espacios de gran dimensión. "Misit Life" es una herramienta de comunicación bidireccional entre el Centro de Control del recinto y el usuario directo. A través de un smartphone se podrá intercambiar información entre ambos en tiempo real. Así, no solo se consigue establecer una relación directa sino que, además, se reducen pasos y tiempos en el proceso.

La implementación de Misit Life en el Marisquiño dotará al Festival de un Sistema de Gestión de Emergencias pionero, al aplicar las más avanzadas tecnologías de geolocalización y cloud computing a la gestión de crisis. El recinto del Puerto de Vigo tendrá un dashboard donde el personal encargado de su uso, formado por Misit Life, podrá controlar las emergencias. Con esto se consigue una gestión más eficaz, mejorando notablemente los tiempos de reacción, disminuyendo la sensación de descontrol y aumentando la seguridad de los usuarios y de la propia instalación.

La geolocalización del usuario se produce a través de la red móvil para que el usuario tenga toda la información a través de una app que instalará en su teléfono. La app permitiría poner a disposición del usuario toda la información del recinto al alcance de su mano, no sólo en situaciones de emergencia sino en cualquier visita a la instalación, facilitar una percepción global de la instalación con información y guiado a los puntos de interés (asientos, baños, salidas, escaleras, ascensores, cafetería, sectores, salas...) a través de planos del recinto navegables o interactivos, recibir alarmas en tiempo real desde el Centro de Control, guiar al usuario a su salida de emergencia más cercana e instrucciones de comportamiento en caso de emergencia, ofrecer un botón de auxilio: el usuario podrá avisar con un solo toque al Centro de Control de cualquier situación de emergencia. Podrá detallar desde la necesidad de seguridad, a la solicitud de un médico, peligro por fuego, una agresión física, etc. "Con esta aplicación, convertimos al Marisquiño en un festival más seguro, mejorando la experiencia en el evento e incrementando su seguridad y movilidad exponencialmente; poniéndose a la cabeza de los festivales más seguros e incorpora las últimas tecnologías de movilidad y gestión de emergencias", comentan desde la organización del festival.