10 de mayo de 2019
10.05.2019

Muñoz promete a los empresarios bajar un 25% el impuesto de actividades económicas

-La candidata popular quiere convertir Vigo en "una alfombra roja" para los inversores - Insiste en la necesidad de impulsar un nuevo Plan Xeral y en reducir las cargas fiscales

10.05.2019 | 01:53

La candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, protagonizó ayer la última tribuna que el Círculo de Empresarios de Galicia dedica a los comicios locales. La popular desmenuzó las medidas económicas y de empleo de su programa para conseguir un "Vigo metropolitano, capital de la Eurorregión, en donde nuestros hijos puedan desarrollar su carrera profesional y no se tengan que ir fuera y donde las empresas peleen por instalarse".

Muñoz considera que ese objetivo no se conseguirá si Vigo sigue en la ruta marcada durante el último mandato. "Estamos perdiendo población año tras año mientras los concellos del área metropolitana la ganan. Hemos perdido peso empresarial, la facturación de las empresas de la ciudad ha caído un 11%, y desde la administración local se puede hacer mucho para cambiar el rumbo, solo hay que fijarse en Portugal", explicó la portavoz del PP. Muñoz denuncia que el número de negocios que tributan en la ciudad ha caído un 13% pero que lo recaudado por el Concello ha subido, "porque se pagan cada año más impuestos". En este sentido, recuerda que las empresas de Vigo tienen que pagar un "40% más de impuesto de actividades económicas (IAE) que en Nigrán".

Por ello le presentó a sus empresarios la que llamó "la mayor rebaja fiscal de la historia de la ciudad" en la que impulsará una reducción del 25% del IAE, "para que los negocios no se vayan porque la carga impositiva sea inasumible".

"Vigo tiene 257 millones de presupuesto de los que casi el 88% se destina a gasto corriente. Solo un 2% se dedica al fomento empresarial y del empleo", lamentó Muñoz.

Frente a una amplia representación de los empresarios de la ciudad, insistió en la necesidad de un nuevo Plan General "que acabe con la inseguridad jurídica y que atraiga inversiones. promete impulsar la próxima legislatura un nuevo PXOM "realista y hecho con todos"

Con medidas como la bajada impositiva o la promesa de dar las licencias de apertura a los negocios en un plazo máximo de treinta días, Muñoz promete que Vigo sea "una alfombra roja para las inversiones". Advierte además que el Partido Popular seguirá reclamando para Vigo "lo que es de Vigo": la salida sur, la gratuidad del peaje a Redondela, la nueva Autovía Vigo - O Porriño o la entrada urbana en Teis desde las Torres de Padín".

La exalcaldesa popular y actual presidenta del Consello Económico y Social (CES), Corina Porro, fue la encargada de presentar a Muñoz, a la que definió como "la persona que puede protagonizar el cambio en Vigo". Un cambio que Porro considera necesario para construir "desde la complicidad y el diálogo, y no desde la confrontación, que solo consigue crispar la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes