El candidato a la alcaldía de Vigo por el BNG, Xabier Igrexas, mostró ayer confianza en que su formación volverá a tener representación en la corporación local debido a la "falta de gobierno" y también de "alternativa real" en las fuerzas de la oposición en este mandato.

Durante la presentación del programa con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26-M, Igrexas recalcó que ante este panorama, "la gente vuelve a mirar para nosotros", tanto los que votaron al BNG en el pasado como quienes no lo hicieron nunca pero lo harán al ver que son "una alternativa en positivo".

El programa electoral contiene 537 medidas con las que el BNG aspira a hacer de Vigo "una ciudad para el pueblo" y "de iguales". El candidato nacionalista aboga por redefinir las ayudas sociales, la puesta en marcha de una renta social municipal, duplicar el plan municipal de empleo y elaborar un nuevo reglamento de participación ciudadana.

En materia de urbanismo apuesta por la elaboración de un nuevo plan general de forma "transparente y participativa", que esté "al servicio de la ciudad y de los vecinos y no de la especulación".

El BNG también se compromete a promover un nuevo mapa de líneas de transporte urbano, mayores frecuencias y menor duración de los trayectos, y a mejorar la conexión entre el centro y el hospital.