08 de mayo de 2019
08.05.2019

El BNG plantea crear una renta social municipal y duplicar el plan de empleo

Los nacionalistas, convencidos de que volverán a entrar en la corporación

08.05.2019 | 01:27
Acto de presentación del programa del BNG. // FdV

El candidato a la alcaldía de Vigo por el BNG, Xabier Igrexas, mostró ayer confianza en que su formación volverá a tener representación en la corporación local debido a la "falta de gobierno" y también de "alternativa real" en las fuerzas de la oposición en este mandato.

Durante la presentación del programa con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26-M, Igrexas recalcó que ante este panorama, "la gente vuelve a mirar para nosotros", tanto los que votaron al BNG en el pasado como quienes no lo hicieron nunca pero lo harán al ver que son "una alternativa en positivo".

El programa electoral contiene 537 medidas con las que el BNG aspira a hacer de Vigo "una ciudad para el pueblo" y "de iguales". El candidato nacionalista aboga por redefinir las ayudas sociales, la puesta en marcha de una renta social municipal, duplicar el plan municipal de empleo y elaborar un nuevo reglamento de participación ciudadana.

En materia de urbanismo apuesta por la elaboración de un nuevo plan general de forma "transparente y participativa", que esté "al servicio de la ciudad y de los vecinos y no de la especulación".

El BNG también se compromete a promover un nuevo mapa de líneas de transporte urbano, mayores frecuencias y menor duración de los trayectos, y a mejorar la conexión entre el centro y el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes