El Servicio Galego de Saúde (Sergas) renovará 170 camas y 170 mesillas de noche del Hospital Meixoeiro. Supondrá un coste de 627.385 euros y la actuación estará cofinanciada en un 80% mediante fondos europeos Feder.

La Gerencia de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo explica en un comunicado que se trata de camas eléctricas con mayores prestaciones que las actuales, por lo que , serán "más cómodas para los pacientes y manejables para el personal" sanitario.

Esta licitación también incluye la adquisición de 25 camas, 25 mesillas y 25 sillones para el Hospital Álvaro Cunqueiro por un importe de 110.412 euros.

La Administración sanitaria informa que "en los próximos días" también se licitará la obra de la reforma de la envolvente térmica del Hospital Meixoeiro. Según un informe encargado por Sanidade a la consultoría Soltec Ingenieros, la obra necesaria supondría una inversión de más de 6 millones de euro. Incluye el aislamiento de todas las fachadas, la sustitución de las cubiertas -salvo las dos colocadas en el verano de 2017- y el reemplazo de la cristalera de la entrada principal y del 80% de las 2.181 ventanas del hospital.

Además de resolver los importantes problemas de filtraciones y "fisuras generalizadas", el Sergas destaca que se aspira a mejorar la eficiencia energética del edificio de acuerdo con la normativa vigente, controlar el gasto en este capítulo y posibilitar la introducción de energías renovables.

Por otra parte, recuerda también que se están ejecutando las obras de adaptación funcional de las unidades de Mama, Medicina Nuclear y Radioterapia, con una inversión de cuatro millones de euros, de los que el 80% está sufragado con fondos europeos.