Abel Caballero no se cree el compromiso que la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, adquirió con la portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, para la construcción de un instituto en Teis. El alcalde tildó ese gesto de "paripé" y calificó de "palabrería electoral" que la Xunta pida ahora los terrenos para construir el centro educativo. Aunque tiene lo que debe hacer la consellería para convencerlo de que esta vez van en serio después de rechazar previamente en repetidas ocasiones la construcción del instituto: que plasme en un convenio su compromiso de llevar a cabo en un plazo de año y medio el centro en Navia y el presupuesto que destinará a ello.

"Hasta que eso ocurra, no será creíble", avanzó el alcalde. Caballero insistió en que si Educación envía ese convenio, él lo firmará de inmediato para ceder los terrenos en los que se ubicaría el instituto. Y atribuyó el anuncio de la Consellería al hecho de que en el PP "están agobiados con los que les pasó el domingo [en alusión al mal resultado electoral de los populares] y ya son capaces de decir que van a construir un puente de aquí a Moaña".

La ANPA del colegio Castelao, cuyos alumnos actualmente tienen que desplazarse varios kilómetros a diario para asistir a clase ante la falta de un instituto en la parroquia, tampoco se cree el compromiso de la Xunta y le recuerdan que la semana pasada la consellería de Educación mantenía su rechazo a construir el centro de Educación Secundaria. "Si realmente quieren hacer algo por las familias, siéntense hoy mismo y firmen ese acuerdo con el Concello, pero que no sea algo que quede olvidado en un cajón. No esperen a que pasen las elecciones para comunicar que se desdicen", piden los padres.