Navieras y hosteleros han vuelto a critica la gestión de las plazas ofertadas para visitantes al Parque Nacional das Illas Atlánticas e insisten en la necesidad de que la temporada alta abarque desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre.

El colectivo empresarial reprueba que, durante esta Semana Santa, las empresas que lo solicitaron no pudieron acceder a la gestión de estas plazas, ya que, en la Central de Reservas de la Xunta, solo se contemplan cupos para visitantes diarios. E insisten en que la ampliación del periodo en el que se pueden recibir más visitantes (1.300 en Ons y 1.800 en Cíes frente a los 450 diarios del resto del año) permitirá desestacionalizar la oferta.

La Xunta rechaza las críticas y asegura que el "cupo" establecido es "suficiente y bien dimensionado". Y pone como ejemplo que el hecho de que en las recientes festividades de Pascua "no hubo ningún día en que se agotara el límite de visitas diarias" fijado para Ons, mientras que para las Cíes "tan sólo se cubrió el cupo en las jornadas del sábado 20 y domingo 21 de abril".