Cuando el pasado domingo media España apuraba las últimas horas de la Semana Santa, un grupo de catorce seguidoras de Pablo Alborán iniciaba en Vigo su propia semana de pasión. Lo hacían en la entrada del Instituto Feiral de Vigo (IFEVI), lugar elegido por el malagueño para iniciar en España su gira Prometo 2019Prometo 2019. Será este sábado (21:30 horas), víspera de la jornada electoral del 28A, cuando al malagueño haga sonar su música en la ciudad olívica.

"Nos llegaron rumores de que ya había gente haciendo cola en el IFEVI, así que decidimos irnos hasta allí para estar en primera fila. Cuando llegamos ya había otro grupo". Habla Elsa, una joven de 20 años de O Grove que junto a sus 14 amigas decidió acampar a las puertas del concierto siete días antes de la llegada de Pablo Alborán. "Nos organizamos por turnos de forma que nunca se quede una sola. Sobre todo por la noche", explica a través del teléfono después de confesar que ya le han tocado dos y que se prepara para una tercera.

Aunque ya son más de 40 personas las que acampan en el IFEVI a la espera de la llegada de Pablo Alborán su grupo de amigas lo forman otras trece. Se conocieron en 2013, cuando el cantante visitó Vigo para dar otro concierto, y desde entonces tratan de ir juntas a todos los directos del malagueño. "Yo ya fui a Madrid e iré a Lisboa, pero otras han estado en Londres, París€", aclara ilusionada. Proceden de diversos puntos de Galicia y entre ellas hay de todo: mamás, trabajadoras, estudiantes de bachillerato, universitarias en prácticas€ una de ellas, precisamente, dice que hace esto por su madre, que es una gran fan de Pablo Alborán.

El beso de Pablo Alborán

Como es habitual entre los seguidores de muchos artistas, comparten casi todo a través de las redes sociales con la esperanza de que su ídolo pueda ver lo que sus fans pueden llegar a hacer por ellos.

Ese momento sucedió el pasado miércoles cuando Carla Sierra, una de las integrantes del grupo, publicaba un vídeo en su cuenta de Twitter. Llovía a cántaros en Vigo. Durante toda la semana la inestabilidad había reinado en los cielos vigueses y el miércoles una fuerte granizada la sorprendía en plena acampada. "Pablo Alborán, a Vigo va a ser mejor que vengas en barco", le escribía Carla al malagueño. Y el mensaje llegó.

Horas después, Pablo Alborán le enviaba un mensaje de respuesta, también a través de la red social de microblogging: " Un beso muy fuerte a la gente que está en la cola del concierto de Vigo... Estoy loco por llegar y dejarme la vida ahí. Os quiero!!!", publicaba en su cuenta de Twitter para sorpresa de este grupo de amigas.

"No te lo esperas. Te emociona que vea tus mensajes y que sepas quién eres", comenta Elsa con bastante ilusión. La misma con la que espera el concierto de Pablo Alborán en Vigo y que el malagueño les haga un guiño en su visita a la ciudad olívica, quizá conocerlo en persona: "Si lo consigo le pediré que me invite a chocolate caliente porque por las noches en la tienda de campaña hace frío".