El delegado de la Xunta en Vigo responde tajante a las acusaciones del alcalde sobre la paralización arbitraria de varias actuaciones anunciadas en la ciudad. "En temas de Patrinomio no hay atajos legales. Ni un solo documento facilitó Caballero que acredite que la arqueóloga municipal avale su postura, más bien todo lo contrario", sostiene Ignacio López-Chaves.

El regidor vigués acusa a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de frenar las obras de asfaltado en las calles Areal, donde los trabajos ya estaban licitados, Luis Taboada, Carral y Victoria. Caballero sostiene que no son necesarias las catas que exigen desde dicho departamento y se ampara en un informe de la arqueóloga municipal que avalaría su postura.

Sin embargo, López-Chaves mostraba esta mañana un informe de la mencionada arqueóloga municipal solicitando autorización para intervenir en tres de esas calles anterior a las declaraciones de Caballero y aseguraba que la solicitud para la rehabilitación de Areal se encuentra en la misma situación.

"Hay que tener desvergüenza para esconderse tras los técnicos municipales y afirmar algo que no admite discusión, que la ley está para cumplirla y que en Vigo se aplican los mismos criterios que en el resto de los concellos de Galicia", censura López-Chaves.