09 de abril de 2019
09.04.2019

La oferta laboral en Vigo que enciende las redes: 700 euros por 18 horas diarias

Ofrecen ese salario a una empleada del hogar con pernoctación para cuidar de un matrimonio mayor

09.04.2019 | 17:17
Una persona atiende tareas de limpieza // Rawpixel

Las cifras de empleo se van recuperando paulatinamente en Galicia desde que la economía empezó a crecer tras la gran recesión. Otra cosa es la calidad de esos puestos de trabajo, con la precariedad convertida en una realidad cotidiana para amplias capas de la población. Un ejemplo de esa situación: una oferta laboral para trabajar en labores domésticas en un hogar de Vigo 18 horas diarias a razón de 700 euros.

El anuncio, publicado en un conocido portal de internet, fue difundido ayer por la cuenta de Twitter Mierda Jobs, dedicada a denunciar este tipo de ofertas. Esta mañana, el enlace ya estaba inactivo; quizás el anunciante ya encontró a alguien dispuestos a aceptar estas condiciones.

En concreto, el ofertante explicaba que buscaba a alguien para hacer labores de limpieza y cocina y de cuidado de un matrimonio mayor, con "solo uno" de sus miembros con movilidad semirreducida. El horario sería de 19:00 a 13:00, con pernoctación y "el resto del día libre". Se descansa desde el sábado a las 10:00 hasta el domingo a las 20:00. También se requería el envío de referencias y fotografías, todo ello por 700 euros netos innegociables.





El anuncio ha causado una ola de indignación con numerosas respuestas de internautas. De acuerdo con la legislación laboral vigente (sendos decretos de 2011 y 2012 y el salario mínimo de 2019), el sueldo para empleados del hogar no debería bajar de los 900 euros mensuales, con un plus de 180 euros por pernoctación y otros 30 por tiempo de presencia. También son obligatorias dos pagas extra. En el caso de trabajar a tiempo parcial, el montante debe ser de 7,04 euros la hora.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes