Un ataque en la calle que destapó el caso de un perro que tiene atemorizado a todo un edificio de Vigo. La Policía Local denunció ante el servicio de Medio Ambiente del Concello a la dueña de un can mestizo, animal que protagonizó varios incidentes en el inmueble donde vive esta mujer de 47 años, hasta el punto de que en el panel de avisos de la comunidad hay una nota que recomienda a los vecinos avisar al 092 si sufren ataques del perro. Debido a ese historial, el animal pasará a ser considerado potencialmente peligroso, con lo que la propietaria debe contratar un seguro especial y pasearlo con correa y bozal.

Todo se remonta al 24 de marzo. Una mujer ucraniana vecina de Vigo denunció que esa noche el perro, de tamaño mediano, la atacó en Camelias y le causó daños en el pantalón -la víctima denunció por esa agresión y por el comportamiento supuestamente xenófobo de la dueña del can, que se ausentó antes de que llegase la dotación policial-.

La Policía Local localizó este martes a la mujer. Al entrar en el edificio donde reside vieron casualmente la nota colgada en el tablón de anuncios. Las características del perro coincidían con el del suceso ocurrido en Camelias. El responsable de la comunidad contó a los agentes que el animal había atacado a varios vecinos y que su propietaria no lo llevaba sujeto ni le colocaba el bozal, respondiendo además "con desprecio" a quienes se lo recriminaban.

La propietaria del perro, mientras, reconoció ante los policías el incidente del 24 de marzo, pero negó los daños sufridos por la mujer en su ropa -pese a reflejarse en un reportaje fotográfico-. En todo caso les dijo que tenía seguro de hogar para cubrir ese percance. La Policía le informó de la actuación administrativa en Medio Ambiente. Asimismo, remitió el informe y la denuncia de la víctima de Camelias a Policía Nacional.