La iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Vigo acoge el jueves 11 de abril el inicio de los actos de la Semana Santa con lacelebración de una misa a las 19.30 horas presidida por el obispo, Don Luis Quinteiro. A continuación, a partir de las 20.15, se procederá la lectura del pregón, a cargo de Don Samuel Montes Costas, sacerdote y delegado diocesano de Pastoral Juvenil. La Coral María Auxiliadora cantará en la misa.

El 14 de abril será el Domingo de Ramos, con procesión a partir de las 11.45 horas presidida por el obispo, partiendo de la iglesia de María Auxiliadora para realizar la Bendición de Ramos en la Porta do Sol y seguir hasta la iglesia de Santiago de Vigo, donde se efectuará la bendición de los niños.

El Jueves Santo la procesión de la Pasión partirá a las 21 horas de la parroquia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro). El Viernes Santo la procesión del Santo Entierro saldrá desde la Concatedral a las 19.30 y la de la Virgen de la Soledad, a las 20.30 desde la parroquia del Sagrado Corazón. Los distritos de Bouzas y Teis cuentan con su propio programa de actos.