El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que el estudio para determinar el sistema que garantizará el abastecimiento de agua de Vigo y su área de influencia está desbloqueado y en tramitación.

Caballero ha revelado una conversación telefónica con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien le ha trasladado que la tramitación va "va a toda velocidad".

De este modo ha respondido a la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, quien urgió al Ministerio para la Transición Ecológica a desbloquear antes de las elecciones el convenio de colaboración con la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo para conseguir "una solución acordada y conjunta" de abastecimiento.

Caballero ha instado a la Xunta a que "traten de no obstaculizar tras años sin hacer nada por el abastecimiento de Vigo" y que incluso "nos quiso dejar sin agua", ha dicho.

El alcalde ha insistido en que en Vigo no hay un problema de calidad del agua de consumo humano, sino de abastecimiento.