Vigo tendrá una senda verde de punta a punta de la ciudad. Serán los más de 10 kilómetros del carril bici entre la playa de Samil y el barrio de Teis que han comenzando a teñirse de este color, el elegido por el Concello frente al rojo, más habitual en vías ciclistas.

Copasa, la empresa que se adjudicó su ejecución por 5,8 millones de euros, ha empezado a teñir de verde varios puntos del recorrido. Se trata de pruebas con diferentes pinturas para evaluar su respuesta ante la lluvia, principalmente a lo que a su papel antideslizante se refiere, clave para la seguridad de los ciclistas.

En la calle Venezuela, por ejemplo, se puede ver ya una muestra de como quedará el carril bici (en la fotografía) que conectará Samil con Teis a través de la avenida de Europa, Castelao, Camelias, Venezuela, Pizarro y Travesía de Vigo. En esta última calle no habrá senda verde, sino que se reservará un carril de circulación de vehículos para el uso compartido con ciclistas. El límite de velocidad se rebajará a 30 km/h.

En las próximas semanas está previsto que se comience a pintar. Además, están ya instalados prácticamente todos los nuevos semáforos por los que se tendrán que regir los ciclistas a lo largo de toda la senda.