17 de marzo de 2019
17.03.2019

14 años de cárcel para los asaltantes de Santa Rita por un delito de robo con violencia

17.03.2019 | 03:51

El robo y agresión al cura de la parroquia de Santa Rita en la propia iglesia en octubre de 2016 fue uno de los casos más graves que sacudieron la urbe olívica. La Audiencia viguesa condenó a 14 años de prisión a cada uno de los agresores del cura, octogenario, dejándole importantes secuelas a consecuencia de la paliza.

Los dos condenados entraron en la Iglesia de Santa Rita de Vigo con el pretexto de solicitar una confesión, recoge la sentencia. Una vez en el despacho del sacerdote, uno de los hombres lo agarró por detrás, mientras que el otro cogía las llaves de la caja de caudales, donde se apoderó de 700 euros. También se hicieron con joyas y el reloj y las gafas de la víctima. Dado que el párroco se resistió, los agresores lo zarandearon y lo arrojaron al suelo, donde "le propinaron varias patadas y golpes en la cabeza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


La piscina del Real Club Náutico de Vigo, cuna de campeones

Mucho ha llovido desde su inauguración en 1967, pero su magia sigue intacta como bien saben los numerosos deportistas del club que día a día se sumergen en ella para recorrer sus "calles"

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes