14 de marzo de 2019
14.03.2019

La Xunta renueva sin Vigo el plan de transporte metropolitano hasta 2020

La Consellería de Infraestructuras aportará más de 1 millón y los Concellos integrantes, 266.000 euros

14.03.2019 | 03:19
Los alcaldes de la comarca y el delegado de la Xunta, ayer, en Areal. // Alba Villar

La comisión de seguimiento del plan de transporte metropolitano del área de Vigo acordó ayer en una reunión celebrada en la ciudad olívica la renovación del mismo hasta 2020 con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros. En el plan están integrados doce Concellos del área menos Vigo y Gondomar.

A la reunión, que estuvo presidida por el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, acudieron alcaldes o, en su defecto, representantes de los 12 municipios integrantes del área, salvo Vigo y Gondomar, y que aportarán al plan cerca de 266.00 euros. La Xunta, por su parte, aportará 1,1 millones.

Este plan permite viajar en el área a través de un sistema de billete único y de la coordinación entre el transporte interurbano y el bus urbano. Los usuarios que abonan los viajes con la tarjeta de Transporte Metropolitano de Galicia acceden a descuentos en los viajes interurbanos.

El convenio prorrogado ayer supone también descuentos adicionales del 15% para los usuarios recurrentes (los que realizan más de 40 viajes al mes) y bonificaciones también para miembros de familias numerosas. Además, los menores de 19 años pueden viajar gratis empleando la tarjeta Xente Nova.

El área de Transporte Metropolitano de Vigo está integrada actualmente por los ayuntamientos de Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Porriño, Pazos de Borbén, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y Soutomaior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes