13 de marzo de 2019
13.03.2019

Muñoz y Xuntos piden bajar a 2.500 euros sus fianzas para personarse

13.03.2019 | 01:24

La personación como acusación popular en esta causa -que se sigue por un delito de lesiones por imprudencia- tanto del colectivo Xuntos como de la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, suma un nuevo recurso. Sus representantes legales han emitido un escrito en el que piden rebajar a 2.500 euros y 3.000 sus respectivas fianzas, que la jueza fijó inicialmente en 12.000 euros.

Por parte del colectivo Xuntos se argumenta que "el hecho de que el procedimiento no haya sido incoado en virtud de las denuncias particulares y los partes de lesiones de los perjudicados, no hacen necesaria la prestación de fianza, pues no se entiende que daños pudiera esta parte causar a los investigados".

Por parte de la abogada de Muñoz, sigue esta misma línea argumental añadiendo que esta fianza "excesiva" estaría obstaculizando "el ejercicio de la acción popular, generando indefensión, el derecho a un proceso con garantías y a proteger los intereses de los vigueses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes