03 de marzo de 2019
03.03.2019

La obra de Plaza América obliga a cambiar el sentido de la calle Lalín

Quedará en dirección a Esturáns durante dos semanas a partir del miércoles - También se cortan dos de los cuatro carriles de Coruña

03.03.2019 | 03:59

El avance de la reforma de la Plaza de América obligará la próxima semana a realizar un importante cambio en materia de tráfico en todo el entorno. Tras actuar en la fuente -donde continúan los trabajos- los operarios comenzarán ahora a obrar también junto al Centro Comercial Camelias para acceder a un pozo subterráneo hacia el que se dirigen las canalizaciones de la plaza y que se pretenden mejorar. Esta actuación obligará a ocupar el carril descendente y uno de los tres ascendentes del primer tramo de la calle Coruña. A ello, y con el fin de mejorar la circulación en todo el entorno, la Concejalía de Tráfico ha tomado la decisión de cambiar el sentido de circulación en la calle Lalín para desahogar de vehículos el último tramo de la calle Coruña.

A partir del miércoles, y durante un periodo aproximado de dos semanas, los conductores no podrán llegar a la calle Lalín desde Estrada, como es habitual, sino que solo podrán hacerlo desde la calle Coruña. De esta forma, el sentido de circulación quedará fijado en dirección hacia las calles Esturáns y Estrada.

Además, y según notificó el departamento municipal de Tráfico, tanto el carril descendente del primer tramo de la calle Coruña, como uno de los tres de subida, se cerrarán al tráfico para que puedan continuar las obras de reforma de la plaza de América. Los dos que quedan libres y que actualmente son en sentido ascendente, se dividirán. Uno para los coches que suben hacia As Travesas; y otro para los vehículos que quieran descender por la calle Coruña hacia Beiramar. Esta medida solo afectará al primer tramo, entre Plaza de América y el cruce con la calle Lalín. A partir de ese punto se mantendrá la circulación con normalidad con dos carriles por sentido.

Un día antes, el martes, se cortará la calle Luis Taboada por obras que debe realizar la empresa Aqualia. El acceso quedará limitado a residentes, transporte público y empresas de carga y descarga. Los desvíos recomendados se han fijado por Castelar y Montero Ríos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes