Entrar al quirófano en descapotable
Los niños ingresados en el Cunqueiro podrán acudir a operaciones y pruebas diagnósticas en vehículos eléctricos teledirigidos

FARO DE VIGO
Redacción
Llegar al quirófano o a la sala donde le harán una prueba diagnóstica, a partir de ahora, será un camino más divertido para los niños ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Podrán hacerlo en uno de los tres vehículos eléctricos teledirigidos que ha donado la cafetería del centro, Apetéceme. El objetivo es reducir la ansiedad que estos procesos les provocan.
Los coches, modelo Mercedes, llevan un control remoto con el que los adultos podrán dirigir a los niños a dos velocidades. No les faltan las luces, el claxon, mp3 y música.
Dos de los coches estarán destinados a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria Pediátrica (UCMA) y otro al Servicio de Pediatría.
En la entrega de coches estuvieron presentes el gerente de la EOXI, Félix Rubial; la directora de marketing de Apetéceme, Vanessa Ventosinos; y personla de la UCMA y de Pediatría.
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- El trabajo del Aeródromo Militar de Santiago: «Si Rusia nos amenaza podemos responder en solo 15 minutos»
- Muere un hombre en la playa de A Lanzada
- Nuevo hito mundial de Cardiología del Chuvi: estrena técnica para la estenosis aórtica