El concejal popular Diego Gago ha denunciado hoy la “dramática falta de personal” del parque de bomberos de Vigo, que cuenta en estos momentos con “112 efectivos frente a los 153 que deberíamos tener”, según establece la Relación de Puestos de Trabajo del Concello. “El cuerpo de bomberos está trabajando en condiciones increíblemente precarias. Llevan años perdiendo efectivos, y no hablamos de 5 o de 10; hablamos de un tercio de la plantilla”, ha destacado.

En este sentido, el edil popular ha explicado que, en los últimos años, el concejal de seguridad, “por orden del acalde y en un acto de enorme irresponsabilidad”, rebajó de 24 a 20 el número de bomberos por turno, “y ahora se conforman con 14 efectivos para garantizar la seguridad”.

Una situación, prosigue, que deriva en las graves incidencias que se están viviendo estas semanas en Vigo, en especial en el parque de bomberos de Balaídos, en el que cuando sale el único equipo de trabajo que tienen en cada turno, “se queda vacío”.

“Cuando se habla de seguridad en Vigo, ya sabemos cómo funciona. El concejal de seguridad se dedica a buscar responsables en otros lados, como en el Marisquiño, sin asumir ningún tipo de responsabilidad”, expone Diego Gago, quien ha lamentado que la continua pérdida de efectivos que vienen sufriendo los bomberos deriva en una menor seguridad de los vecinos.