12 de febrero de 2019
12.02.2019

Príncipe se afianza como la milla de oro gallega

Cuenta con los alquileres de locales comerciales más caros de la comunidad

12.02.2019 | 02:06
Bajo comercial disponible en la calle Príncipe. // J. Lores

Príncipe es la milla dorada del comercio gallego... Y también del mercado inmobiliario de la comunidad. Al menos en lo que se refiere a bajos comerciales. El último informe publicado por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) constata que alquilar un espacio para montar un negocio en Príncipe sale mucho más caro que en cualquier otro barrio de Galicia. Según los datos de Fegein, el arrendamiento en la milla dorada viguesa tiene un coste de 42 euros/metro cuadrado (m2), un valor que supera con creces al del resto de espacios analizados. Los precios de Príncipe doblan de hecho a los de la cercana calle Velázquez Moreno, una de sus transversales y donde el metro cuadrado alcanza un valor de 22 euros. A no mucha distancia de allí se abre el Casco Vello, donde las tarifas medias ya descienden a 7,5 euros. En el centro y Arenal el metro cuadrado cuesta 14.

La brecha que marca Príncipe se agranda aún más si se comparan sus precios con los de puntos de la ciudad, como A Salgueira-O Castaño (5 euros/m2), Pi y Margall (4,2 euros/m2), O Castro (5 euros/m2) o As Travesas-Balaídos (7,5 euros/m2).

Aunque Príncipe destaca en el mapa del alquiler de bajos comerciales, el precio medio que se cobra en la provincia por estos espacios no es el mayor de Galicia. Los 8,5 euros que se piden en Vigo por cada metro cuadrado están por debajo de los 9,8 de Santiago o los 9 de A Coruña y empatan con los precios de Pontevedra. Con 1.200 locales disponibles, el área olívica sí destaca sin embargo por su stock.

El presidente de Fegein, Benito Iglesias, explica que el sector ha percibido un incremento en la oferta de locales disponibles debido al cierre de comercios tradicionales. "Tras la crisis y la desaparición de entidades financieras, que dejaron bajos disponibles, ahora hay tiendas tradicionales que están cerrando en parte por la competencia del comercio electrónico", explica.

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