No hay coral viguesa que no tenga una habanera en su repertorio. La Asociación de Corales Polifónicas de Vigo cree que la popularidad de este género en la ciudad se debe a la relación de su puerto con América y, en especial, con Cuba. Para dar continuidad al "flechazo" vigués con este canto meloso, Acopovi estrenó ayer su XIII edición del Festival de Habaneras y Polifonía en el auditorio Mar de Vigo.

La primera de las siete jornadas del certamen reunió a la Coral Polifónica del Ilustre Colegio de Abogados, dirigido por Nanette Sánchez; al Coro de Cámara Rías Baixas, con Bruno Díaz González; a las corales polifónica del Centro Social, Cultural y Recreativo de Beade, con Julio Vázquez; de Costa da Morte, con Isidro Caamaño; y de Ureca, con Regina Zavadilova; así como al Coro Clásico de Vigo, con Joaquín Carvajal.

Las agrupaciones entonaron clásicos como "Habanera de mi amor", de Ernesto Lecuona, o "Flor tropical", de Francisco Rey Rivera.

La próxima cita es el domingo 17 a las 18.00 horas. Vitrasa pondrá un servicio especial que parte a las 17.15 de la Farola de Urzáiz.