La asociación cultural de mujeres Diálogos 90 nombrará este sábado Galega Destacada 2018 a la artista viguesa Pilar Alonso en el marco de conmemoración anual de la efeméride del fallecimiento de la pensadora y escritora Concepción Arenal, en un acto financiado por el Concello.

"Fue una sorpresa, no me lo esperaba en absoluto. Es muy agradable recibir esta distinción, es un auténtico orgullo", relata Pilar Alonso.

Los actos comenzarán a las 12.30 horas con la tradicional ofrenda floral del cementerio de Pereiró y continuarán a las 13.00 horas en el Pazo Quiñones de León, donde tendrá lugar la entrega de la distinción.

Pilar Alonso es una artista viguesa nacida en 1972 licenciada en bellas Artes. Cursó estudios de postgrado en Fráncfort y a lo largo de su carrera expuso en numerosas galería de España y Alemania. En 2012 publicó La Diva, su primer libro artístico, y en 2016 realizó intervenciones en murales de Barcelona, en edificios del grupo Pereira y dentro del proyecto Vigo, ciudad de color, ya que es la autora de la medianera pintada en Fragoso. A lo largo de su carrera ha expuesto en galerías y espacios de España y Alemania, como el Kunstraum Bethanien de Berlín, la Galería Barbara von Stechow de Fráncfort, Afundación (Vigo), la Galería Benot de Cádiz, la Galería Ana Vilaseco de A Coruña y el Museo Cruz Herrera de La Línea de la Concepción, entre otros espacios.

"Soy viguesa y mi obra está muy ligada a la ciudad. Parte de mi trabajo no sería el que es si no hubiera nacido en Vigo", asegura Pilar Alonso.

La asociación cultural de mujeres Diálogos 90 recibió el año pasado la medalla de oro de la ciudad, precisamente también en el acto de homenaje a Concepción Arenal.

El colectivo ha querido premiar la brillante y longeva trayectoria de Paula Alonso, destacando el aspecto literario de sus obras.