Desde la puesta en marcha del plan de transporte metropolitano de la Xunta, en Vigo y su área de han vendido casi diez millones y medio de billetes subvencionados. Lo ha confirmado esta mañana el delegado del gobierno autonómico en Vigo, Ignacio López-Chavez, que ha asegurado que los resultados "ponen de manifiesto que el plan es un éxito incuestionable". Se ha incrementado año a año el número de personas que utilizan el transporte metropolitano. Solo en 2018, el número total de billetes bonificados superó los tres millones, lo que supone un incremento de casi el 6,5% respecto al año anterior.

Respecto a la tarxeta nova, que se puso en marcha para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes, ha aumentado un 3%. Un menor. "Un menor de 19 años que quiera desplazarse desde Vigo a Redondela, el coste es gratuito", explicó López-Chaves. También ha incrementado el número de personas que utiliza el transporte de ría.

El delegado de la Xunta en Vigo lamentó que el alcalde, Abel Caballero, "impide que los vigueses no tengamos el trasbordo gratuito, que ahora cuesta 0,89 y que lo pagaría la Xunta".