03 de febrero de 2019
03.02.2019

Todos los caminos (de hierro) llevan a Compostela

03.02.2019 | 04:01

Los trenes Vigo-Ourense no son los únicos que Renfe oferta con transbordo en Santiago, hacia donde comienzan paulatinamente a centralizarse buena parte de los servicios desde y hacia el Eje Atlántico en detrimento de la vía del Miño. La operadora ferroviaria envía ya también tres convoyes diarios entre la ciudad olívica y Madrid con rodeo y transbordo en Compostela. Es el mismo número de trenes directos que hay cada día desde Guixar (dos Alvia y el Trenhotel).

Curiosamente, como adelantó este periódico, los esfuerzos de la operadora ferroviaria por hacer competitivo el trayecto por Santiago han permitido que a día de hoy haya un servicio a la capital española con transbordo en Compostela más rápido que uno de los dos Alvia diarios y directos desde Vigo. Lo logró con el tren de Media Distancia que parte a las 6.40 horas de Urzáiz hacia Santiago, donde, con un transbordo de apenas ocho minutos, los viajeros se suben en un Alvia a Madrid. En total, seis horas y media, tres minutos menos que uno de los trenes diurnos directos desde Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Vigo estrena oficina de seguros

El agente de seguros José Alfaya inaugura un nuevo establecimiento en la calle Pizarro y refuerza su apuesta por la atención digital sin olvidar el 'tú a tú'

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes