La portavoz del grupo municipal Popular, Elena Muñoz, ha denunciado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha quedado "desacreditado" por no por negarse a comparecer en la comisión de investigación del accidente de O Marisquiño.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en Vigo, la concejala popular ha contrapuesto de este modo el hecho de que sí hayan tenido lugar las comparecencias de funcionarios municipales y no la del regidor. También ha criticado que el técnico que acudió al Parlamento gallego lo hiciese acompañado del jefe de Seguridad del municipio vigués.

Además, ha valorado que el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, sí haya asistido y se ha mostrado preocupada por sus declaraciones acerca de una supuesta superación del aforo durante el accidente. Por ello, se ha preguntado por qué no se comprobó la cantidad de asistentes.

Asimismo, ha vuelto a pedir al alcalde el expediente municipal que, según Caballero, ya se produjo el 28 de agosto. Muñoz también ha asegurado que lo que sí se conoce es que "no había licencia municipal" para la celebración del evento y que "solo se comprobaron la bajada en bicicleta y el concierto".

Seguridad

La edil también ha criticado que no se hiciese "ninguna prueba de carga" lo que, a su juicio, evidencia que el Gobierno local "no tuvo en cuenta la seguridad de los vigueses", ya que "solo le importaba la fotografía y la fiesta".

Adicionalmente, Muñoz ha negado la responsabilidad del Puerto en el suceso ya que, durante el mismo, el espacio se había cedido para la celebración del festival.