01 de febrero de 2019
01.02.2019
Faro de Vigo

Docentes de cuatro conservatorios europeos ofrecen recitales en el auditorio Martín Códax

El público vigués podrá asistir además a las clases magistrales que imparten del 4 al 8 de febrero en el CSM de Vigo

01.02.2019 | 13:43
Concierto de inicio de curso en el Conservatorio Superior de Vigo. // J.Lores

El Consevatorio Superior de Música (CSM de Vigo), como parte de su proyecto de internacionalización, recibirá la próxima semana del 4 al 8 de febrero, prestigiosos docentes de la Academia de Música de Sarajevo, de los Conservatorios Superiores italianos de Parma y Trapani y del Conservatorio Nacional "Kurmangazy" de Kazajistán, que impartirán clases magistrales y ofrecerán diferentes conferencias y recitales abiertos al público (entrada gratuita), en el marco de la Semana Internacional de Piano organizada por el departamento de Piano del Conservatorio vigués. Como novedad, el público vigués aficionado podrá asistir gratuitamente a las clases magistrales realizadas en el auditorio Martín Códax.

Los días 5, 6 y 7 de febrero a las 20.00 horas, el público asistente podrá escuchar extraordianrios recitales de Piano y Guitarra. El martes día 5, el reconocido pianista italiano Raffaele D'aniello, del Conservatorio "A. Boito" de Parma interpretará un recital con obras de C. Debussy, M. Ravel y E. Satie. El miércoles día 6, ofrecerán sus conciertos el pianista Dragan Opanic y el guitarrista Djani Sehu, de la Academia de Música de Sarajevo. Finalmente, el jueves 6, será el turno del dúo de pianos Sergio Chiti y Daniel Fredianelli, quienes interpretarán la versión a 4 manos de la Sinfonía nº 5 de Beethoven y del "Cascanueces" de Tchaikovsky.

Como novedad, el público vigués aficionado podrá asistir a las clases magistrales realizadas en el auditorio, cuyo horario será anunciado en el Facebook del Conservatorio. Por otra parte, la Vicedirectora e investigadora Galiya Gebemgetova, del Conservatorio Nacional "Kurmangazy" de Kazajistán ofrecerá una conferencia sobre la Ópera en Kazajistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca