30 de enero de 2019
30.01.2019

Declara un tercer "radical" por la agresión al antindependentista que salió en "The Guardian"

Los tres investigados niegan su participación en los hechos ocurridos el Día de la Hispanidad

30.01.2019 | 01:44

La investigación de la agresión que sufrió un joven antindependentista de Redondela en Vigo el 12 de octubre de 2017, Día de la Hispanidad, atribuida al entorno "radical", sigue avanzando en el Juzgado de Instrucción 8. A los dos primeros detenidos -que quedaron en libertad tras declarar a finales de diciembre de aquel año- se ha sumado recientemente un tercer implicado que ha declarado ante el juez. La instrucción está en su recta final a la espera de que finalicen las nuevas pruebas solicitadas.

La causa se sigue por un delito de lesiones, pese a que la Policía inicialmente apuntó también a un posible delito de odio, pues una foto en la que parecía la víctima con decenas de manifestantes en Cataluña a favor de la unidad de España fue portada en el periódico británico The Guardian.

El joven manifestó que durante la agresión, que tuvo lugar de madrugada en la calle Inés Pérez de Zeta por sorpresa y sin mediar discusión alguna, sus atacantes le dijeron que lo habían reconocido por la foto. Ninguno de los tres implicados reconoce su participación y niegan haber estado aquel día en el lugar de la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes