23 de enero de 2019
23.01.2019

La conselleira de Educación dice que el IES de Teis es un referente en FP

Carmen Pomar visitó esta mañana el centro para conocer sus proyectos educativos y comprobar las obras de ampliación

23.01.2019 | 12:53

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó esta mañana el IES de Teis para conocer de primera mano los proyectos educativos que se están llevando a cabo en el centro así como comprobar las obras de ampliación acometidas y que supusieron una inversión de 1,6 millones de euros de la Xunta.

Pomar aseguró que este instituto, en el que hay mil alumnos matriculados, es un referente en la oferta de enseñanzas profesionales de Informática y comunicaciones y de Imagen Personal, tanto de grado medio como superior y de FP básica, ya que aglutina prácticamente la totalidad de los ciclos existentes en Galicia en estas dos familias. A esto hay que añadir la participación del centro en programas educativos impulsados por la Consellería, como su incorporación al proyecto E-dixal y su participación en programas como Erasmus+.

Precisamente la instalación de las instalaciones fue diseñada para dar respuesta a las necesidades de crecimiento que está experimentando la FP. Así, el nuevo espacio de 1.17,60 metros cuadrados distribuido en tres plantas: semisótano, acceso y alta. En el semisótano se sitúan los talleres de estética, un aula polivalente, departamento y vestíbulo para los ciclos de peluquería y estética. En la planta de acceso hay tres clases polivalentes, un almacén de tecnología con aula adjunta, otra de pedagogía terapéutica y dos aulas de diversificación. Finalmente, en la planta superior esta el taller y el departamento de informática. La actuación se completa con la mejora de la instalación de protección contra incendios y el redimensionamiento de la instalación de calefacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes