La Policía Local de Vigo ha detenido a F.B.G., varón de 20 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo, por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras evadir el alto policial con conducción temeraria y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado sobre las 00:50 horas cuando una patrulla que circulaba por la Praza de Compostela observó como el conductor de un turismo de la marca Renault Clio circulaba a gran velocidad por esta plaza en sentido Colón.

En el punto en el que esta vía obliga a girar en dirección hacia la calle Reconquista, el vehículo continuó de frente varios metros por dirección prohibida y, de manera repentina, realizó una maniobra brusca de derrape como si el conductor hubiese tirado del freno de mano.

Acto seguido, según el relato policial, el conductor dio marcha atrás por la Praza de Compostela hasta colisionar con el vehículo policial, que se encontraba en la parte trasera y procedía a darle el alto.

En el momento de la identificación del conductor, los agentes verificaron que en dicho turismo se encontraban cuatro jóvenes, incluido el conductor, de edades comprendidas entre los 19 y 20 años de edad.

A continuación le realizaron la prueba preceptiva de determinación del grado de impregnación alcohólica al conductor, que dio un resultado positivo de 0,71 mg/l de alcohol por litro de aire espirado en ambas pruebas. Finalmente, los policías procedieron a la medición de la huella de frenada ocasionada en la vía pública por el Renault Clio, que alcanzó una longitud de 17,4 metros. Y por todo ello procedieron a la detención del conductor.

Otro denunciado

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha denunciado a un varón de 39 años de edad, nacido en Pontevedra y domiciliado en Marín, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Sobre las 6:00 horas del pasado domingo, una patrulla de la Policía Local que patrullaba en funciones de prevención por la calle Pontevedra acudió a comprobar lo que ocurría tras escuchar el ruido que emitía la aceleración desproporcionada de un turismo.

Al inicio de esta calle se encontraron con un vehículo de la marca BMW 325 parado en medio de la calzada y a un grupo de jóvenes aplaudiendo. Según el relato policial, este turismo avanzó unos metros, se volvió a parar y a acelerar de forma exagerada, recibiendo de nuevo aplausos del grupo de gente allí congregada.

Una vez más, el coche se puso en movimiento hasta llegar casi a la altura del vehículo policial, momento en el que los agentes le dieron el alto y comprobaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Las dos pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica arrojaron un resultado positivo de0,70 y 0,69 mg/l en aire espirado.

Por todo ello, el conductor fue encartado en diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial.

En dirección contraria

Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha iniciado diligencias judiciales contra un varón de 31 años de edad, nacido en A Coruña y domiciliado en Vigo por un supuesto delito contra la seguridad vial después de que los agentes le vieran circular en dirección contraria.

Los hechos se produjeron pasadas las 2,50 horas del pasado domingo cuando unos policías que patrullaban por la calle García Barbón hacia Isaac Peral se detuvieron en un semáforo y observaron como un turismo de la marca Audi A3 se acercaba a gran velocidad en sentido contrario.

El vehículo frenó de forma brusca para evitar rebasar el semáforo en fase roja. Fue en este momento cuando los policías le dieron el alto para proceder a su identificación y se percataron de que presentaba claros y evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Efectuadas las dos pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,75 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 0,68 mg/l en la segunda, procedieron a denunciarlo. POSITIVO EN ALCOHOL

Asimismo, la Policía Local de Vigo tramitó diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial a una mujer de 30 años de edad, nacida y domiciliada en Vigo, después de dar un resultado positivo de 0,74 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 0,75 mg/l en la segunda prueba del grado de impregnación alcohólica.

Los hechos se produjeron en un control de vehículos que llevaba a cabo la Policía, en la confluencia de la calle Arenal con la calle República Argentina, sobre las 7,00 horas de la madrugada del pasado domingo.