El proyecto "Conta-eye-ner" ofrece todavía algunas prestaciones más que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses. Algunas son complementarias a la detección de fugas en los contenedores que ya permiten las cámaras adosadas a las grúas, como una aplicación móvil, una "app" desarrollada también en estos más de dos años y cuyo funcionamiento ya está testado.

En realidad esta aplicación tiene el mismo objetivo, localizar los posibles daños que presentan los depósitos que se mueven en Guixar, solo que permite hacer esta revisión a través de un teléfono móvil, por lo que su utilidad se enfoca sobre todo hacia los que ya están estacionados o llegan en camión desde el exterior, más que a los que acaban de descargarse del barco.

El operario solo tiene que seleccionar el tipo de contenedor en el programa y a continuación pulsar el botón de captura para fotografiarlo. Basta con esta sencilla operación para que reciba al instante en la pantalla el resultado del análisis. "Es como si tuvieras un escáner térmico en la mano", resumen desde Termavi.

Una vez presentado oficialmente al Puerto, los responsables del recinto de contenedores se propone avanzar en la implantación del proyecto. Empezando por la colocación de las cámaras en el resto de las grúas. En estos momentos, las cinco ya cuentan con los dispositivos de visión artificial, por lo que solo faltaría añadir las térmicas en otras tres más.