La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido una orden de busca, detención e ingreso en prisión de Marcelino dos S.P., uno de los dos atracadores condenados por un asalto perpetrado en un supermercado de Panxón (Nigrán). La sala le había impuesto cuatro años y cuatro meses de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público y con uso de instrumento peligroso. La requisitoria, con fecha de este 9 de enero, se dictó de cara a proceder a su captura para que cumpla la pena.

El robo ocurrió el 16 de mayo de 2017. Los dos atracadores acudieron en un vehículo hasta las inmediaciones del súper, ubicado en la calle Jesús Espinosa, y mientras Marcelino se quedó en el coche vigilando y preparado para huir en cuanto fuese necesario, el otro condenado, José Luis A.F., entró en el establecimiento con un cuchillo, sujetó a una empleada tumbándola de costado sobre el mostrador y le puso el arma en el cuello para exigirle el dinero de la caja. El ladrón se acabó llevando la caja en brazos y tras huir con su compinche, fueron hasta un monte donde se repartieron el botín, de 500 euros. La trabajadora víctima del asalto sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo.

La orden de captura de la Audiencia contra Marcelino dos S.P. se une a otras de esta sala dictadas en 2018 contra otros condenados que han eludido el ingreso en prisión. Dos de ellas fueron contra narcotraficantes sentenciados por un alijo de 54 kilos de cocaína. También hubo requisitorias contra sentenciados por estafa.