Hoy comienzan las siete fases de obras para la transformación de Praza América y su entorno, que cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros y fueron adjudicadas al grupo gallego con sede en Vigo, Civis Global. Este mediodía ya podían verse los primeros movimientos en la zona, comenzando a vallar el espacio y ocupaban ya un carril de la Florida.

Caballero anunció que el objetivo es "recuperar la idea original del escultor Silverio Rivas" para que el lugar se convierta "en una zona emblemática de Vigo para vivir y pasear".

El proyecto, incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, además del final de la obra del carril bici que cruza de Castelao a Camelias y la humanización de Praza do Emigrante, lugar en el que se instalará una exposición de antiguos tranvías vigueses restaurados por Vitrasa. Rivas dio su visto bueno como profesional a todos estos cambios, que como dejó claro el alcalde, se hacen para que "la plaza sea accesible y para que los ciudadanos puedan llegar caminando hasta el centro de la rotonda donde está colocada la obra del escultor conocida como "Porta do Atlántico".

{C}{C}

7

Así será la nueva Praza de América de Vigo

Está previsto que los trabajos en este nuevo espacio público acaben el próximo otoño, para que Praza América pueda lucir renovada con más de 1.000 m2 de superficie, fuentes en cascada, varios anillos de vegetación, bancos, espacios wifi y un mayor protagonismo para los viandantes y las bicicletas.

{C}{C}

Damos una vuelta histórica a la Praza de América, que será peatonal en 2019

Damos una vuelta histórica a la Praza de América, que será peatonal en 2019