10 de enero de 2019
10.01.2019

Arranca la gran reforma de Praza América

-Este mediodía comenzaba el movimiento de obreros en la zona -El espacio público pasará a tener 1.000 m2 que incluyen una fuente, anillos de vegetación y wifi

10.01.2019 | 01:45
Arrancan las obras en Praza América, esta mañana. // J. LORES

Hoy comienzan las siete fases de obras para la transformación de Praza América y su entorno, que cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros y fueron adjudicadas al grupo gallego con sede en Vigo, Civis Global. Este mediodía ya podían verse los primeros movimientos en la zona, comenzando a vallar el espacio y ocupaban ya un carril de la Florida

Caballero anunció que el objetivo es "recuperar la idea original del escultor Silverio Rivas" para que el lugar se convierta "en una zona emblemática de Vigo para vivir y pasear".

El proyecto, incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, además del final de la obra del carril bici que cruza de Castelao a Camelias y la humanización de Praza do Emigrante, lugar en el que se instalará una exposición de antiguos tranvías vigueses restaurados por Vitrasa. Rivas dio su visto bueno como profesional a todos estos cambios, que como dejó claro el alcalde, se hacen para que "la plaza sea accesible y para que los ciudadanos puedan llegar caminando hasta el centro de la rotonda donde está colocada la obra del escultor conocida como "Porta do Atlántico".

{C}{C}

{C}{C}

Está previsto que los trabajos en este nuevo espacio público acaben el próximo otoño, para que Praza América pueda lucir renovada con más de 1.000 m2 de superficie, fuentes en cascada, varios anillos de vegetación, bancos, espacios wifi y un mayor protagonismo para los viandantes y las bicicletas.

{C}{C}

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes