La Policía Nacional de Vigo-Redondela alerta del uso de bolsos y mochilas forradas con papel de aluminio para perpetrar robos en tiendas aprovechando las grandes aglomeraciones de clientes que se concentran en las tiendas en Navidad. La policía recuerda que este sistema de robo, bautizado como "jaula de Faraday" no es nuevo, pero sí repunta durante épocas de compras masivas.

Para evitar los robos garantizar la seguridad en las tiendas la Comisaría de la Policía Nacional de Redondela-Vigo ha puesto en marcha los Planes Operativos de Navidad y Comercio Seguro. Recuerda además la forma que tienen de actuar los delincuentes que recurren a este método: buscan zonas de gran afluencia, utilizan bolsos o mochilas de grandes dimensiones y rígidas, buscan productos que puedan revender con facilidad, se mueven por zonas alejadas de los comercios, visten ropa holgada o de abrigo aún cuando en el local la temperatura sea alta...

La Policía recomienda a los responsables de tiendas que comprueben los arcos de seguridad de forma diaria, instalen espejos para vigilar las zonas más alejadas y, en caso de sospecha, avisen al personal de seguridad o a agentes de la policía.