El jurado designado por la Zona Franca en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Galicia ha elegido ya los 15 estudios finalistas en el concurso de ideas internacional convocado para el diseño del futuro World Car Center (WCC) de Portanet, dos edificios que representarán el potencial innovador de la automoción viguesa. El Consorcio invertirá en el proyecto 14 millones de euros.

En el concurso han participado cerca de setenta oficinas de arquitectura de medio mundo, incluidas las principales de Galicia. El ganador recibirá un premio de 30.000 euros, que se descontará del contrato, que asciende a 750.000 euros, y dispondrá de siete meses para realizar el estudio de detalle y los proyectos básico y de ejecución. El delegado y el presidente de la Zona Franca desvelarán esta mañana los quince finalistas y el ganador.

Entre los concursantes figuran numerosos estudios de Vigo y del resto de Galicia que ya han firmado otras obras icónicas en la ciudad como Irisarri-Piñera; Alfonso Penela; César Portela; Gabriel Santos Zas; Fraga, García Quijada, Portolés y Asociados; Abalo Alonso; o Villacé-Cominges.