Otra pieza separada derivada de la "Operación Patos" cuya instrucción ha tocado a su fin. Se trata de la causa abierta en relación con la concesión de una subvención de la Diputación Provincial de Pontevedra a la Asociación Pedra Moura de Coruxo en relación con unas obras de reforma. La titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo transforma las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado al apreciar, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), indicios de la presunta autoría de delito de falsedad documental.

Las personas a las que imputa en el auto, concretan las mismas fuentes, son el supuesto cabecilla de la trama y dueño de la empresa Eiriña, Enrique Alonso Pais; Julio Manuel V.M., trabajador del órgano provincial al menos en aquella época; y Agustín R.D., empresario.

El siguiente paso tras la emisión de esta resolución, contra la que se ha presentado recurso, es la presentación de los escritos de la Fiscalía y de las defensas, tras lo cual se celebraría el juicio. Junto a esta pieza, la magistrada también concluyó la investigación de la relativa a la Autoridad Portuaria, en este caso con cuatro imputados. Mientras, otras instrucciones derivadas de este procedimiento siguen en trámite.