La Xunta ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el decreto por el cual dispone la "urgente ocupación" de los bienes y derechos "necesarios" para ejecutar la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Urzáiz en Vigo.

Como estaba previsto, la Xunta facilita así que el Ayuntamiento de Vigo, que es el encargado de expropiar los terrenos, "agilice" las actuaciones para que el Gobierno gallego construya la terminal de autobuses y sus accesos, un proyecto público declarado "de urgencia o excepcionalidad".

Según ha informado el departamento de Infraestruturas de la Xunta, está previsto licitar este mismo año las obras de la nueva terminal de autobuses para lo que han dispuesto un presupuesto de "cerca de 15,8 millones de euros", cofinanciando los accesos y posibilitando el inicio de la ejecución del Centro Vialia que se instalará en la futura intermodal viguesa.

En relación con las obras del futuro complejo de Mayne, la actual estación ferroviaria de Urzáiz mantiene cerrado desde hace días su aparcamiento en superficie. Se mantiene el soterrado.