03 de diciembre de 2018
03.12.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo

La Xunta publica en el DOG la "urgente ocupación" de los terrenos para levantar la estación intermodal

La Consellería de Infraestruturas prevé licitar este año las obras de la nueva terminal de buses

03.12.2018 | 12:55
Así es el diseño final de Thom Mayne para el Centro Vialia de Vigo

La Xunta ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el decreto por el cual dispone la "urgente ocupación" de los bienes y derechos "necesarios" para ejecutar la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Urzáiz en Vigo.

Como estaba previsto, la Xunta facilita así que el Ayuntamiento de Vigo, que es el encargado de expropiar los terrenos, "agilice" las actuaciones para que el Gobierno gallego construya la terminal de autobuses y sus accesos, un proyecto público declarado "de urgencia o excepcionalidad".

Según ha informado el departamento de Infraestruturas de la Xunta, está previsto licitar este mismo año las obras de la nueva terminal de autobuses para lo que han dispuesto un presupuesto de "cerca de 15,8 millones de euros", cofinanciando los accesos y posibilitando el inicio de la ejecución del Centro Vialia que se instalará en la futura intermodal viguesa.

En relación con las obras del futuro complejo de Mayne, la actual estación ferroviaria de Urzáiz mantiene cerrado desde hace días su aparcamiento en superficie. Se mantiene el soterrado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores