Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los universitarios tardan una media de cinco años en acabar sus carreras

Tres grados de Industriales rondan los 6 años -Los alumnos de Ciencias del Lenguaje, Educación Infantil y Educación Social, los que antes acaban

Los alumnos de la Universidad de Vigo invierten de media un curso más de los estipulados oficialmente para acabar sus carreras. La duración de los estudios de grado, según el informe correspondiente al periodo 2017/18, es de 5,05 años en los tres campus y sin apenas diferencias por sexos -5,02 ellos y 5,08 ellas-.

Las carreras con mayor tasa de duración son tres grados de la Escuela de Industriales, que rondan los 6 cursos, dos más de los que figuran en el plan de estudios. Los alumnos de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática se demoran 6,03 años en obtener su título, la media de los de Química Industrial está en 5,99 y la de los de Ingeniería Eléctrica en 5,93.

También se acercan a los seis cursos de duración Tecnologías Industriales -5,85- y Ciencia y Tecnología de los Alimentos -5,80-, que se imparte en el campus de Ourense.

Por contra, las carreras que antes finalizan los universitarios son Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios, con una media redonda de 4 cursos, seguida de Educación Infantil -4,22-, Educación Social y Lenguas Extranjeras -ambas con una duración de 4,32 cursos-.

Tampoco llegan a utilizar un curso completo a mayores los alumnos de Enfermería, que finalizan sus estudios en 4,30 años, Publicidad y Relaciones Públicas y Ciencias Ambientales -ambas con 4,39-, Traducción e Interpretación -4,42-, Educación Primaria -4,44-, y Comunicación Audiovisual -4,45-.

En general, hombres y mujeres invierten los mismos cursos en titularse pero hay algunas diferencias en ciertas carreras como Recursos Mineros y Energéticos, donde los alumnos se demoran casi dos cursos más que sus compañeras -6,14 frente a 4,5- o Turismo, cuyas estudiantes acaban en 5 años y ellos, en 6,07.

Ocurre lo contrario en Química -ellas invierten 5,77 cursos y los alumnos 4,63- o en Tecnologías Industriales -la media femenina es 6,11 y la masculina 5,60-.

Compartir el artículo

stats