Andrea Levy se desplazó ayer a Vigo para mostrar el respaldo del partido a la candidata en la ciudad para las próximas municipales. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP mantuvo un encuentro con mujeres en la zona de A Pedra en el que reivindicó la "igualdad de hombres y mujeres" y destacó la necesidad de "remover los obstáculos que se puedan encontrar las mujeres". Fue en este contexto en el que la popular ensalzó a la presidenta local y portavoz municipal como ejemplo de "sensatez" frente al "populismo".

"Elena va a demostrar que ante el populismo de fuegos artificiales de Abel Caballero, hay una política de verdad, de sensatez, de mejora para la ciudad de Vigo que puede llevar a cabo el PP", enfatizó en su intervención. Y es que para Levy, el PP sigue "la estela del liderazgo de Núñez Feijóo, ejemplo para todo el PP de política sensata, hecha desde la moderación, que revierte en mejores intereses para los gallegos y gallegas".

En el transcurso de su visita a Vigo, Levy y Muñoz se trasladaron hasta As Avenidas para ver de cerca el muelle hundido durante el accidente de O Marisquiño en el que resultaron heridas más de 360 personas. Fue allí donde la diputada catalana se entrevistó con el portavoz de la Plataforma de Afectados de "O Marisquiño", Julio López, y cuestionó la actuación municipal durante y después del siniestro. Acusó al gobierno vigués de "insensibilidad" con las víctimas y acusó directamente al regidor de "eludir responsabilidades" y buscar "opacidad" en torno a un accidente que atribuyó a la "dejación" de la administración local.

Tras poner en valor que el PP vigués "no cesó en denunciar el mal estado de esta plataforma y de las vigas y que nunca se tenía que haber celebrado este concierto", Levy remarcó que el Concello "no tenía que haber autorizado este acontecimiento en este lugar en mal estado".