La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de presupuestos de 2019 con un importe récord de 257,5 millones de euros de los que se reservan 31 para inversiones, otros 17,7 para políticas sociales y reedita programas estrella como el de becas de inglés que ve ligeramente incrementado su presupuesto hasta los 1,9 millones. El expediente será validado de forma definitiva en un pleno extraordinario el próximo 27 de diciembre para que entren en vigor el día 1 de enero.

"Es un presupuesto récord, con equilibrio, deuda cero, congelación de impuestos y tasas y que nos otorga estabilidad política total", valoró el alcalde esta mañana tras anunciar su paso por la Junta de Gobierno. Abel Caballero defendió que se trata de un marco económico "volcado con la gente" que destina 5,35 millones de euros a la creación de empleo al margen de los cientos de puestos que se generan con la abundante obra pública que se pondrá en marcha gracias al abultado capítulo de inversiones.

Ocho humanizaciones, el grueso de los pabellones de Quirós y Romil, la cubierta de dos colegios, los accesos al Centro Vialia, dos macroparques infantiles o la nueva biblioteca de Navia son algunas de las actuaciones que se materializarán el próximo ejercicio. "A esta ciudad no hay quien la pare y eso a la oposición le molesta", censuró el regidor respecto a las críticas de Marea y PP.