Teis y Chapela saldrán de nuevo a la calle para reclamar al Gobierno que elimine el peaje de la AP-9 en Redondela. Las asociaciones vecinales de ambos barrios criticaron ayer la velocidad con la que el Ejecutivo ha tramitado las dos subidas extraordinarias de peajes mientras la eliminación de la tasa entre Vigo y Redondela carece todavía de fecha. "¿Por qué en el Consejo de Ministros no incluyeron la supresión del peaje?", cuestionan. Ambas asociaciones exigen también la conversión en tramo urbano del acceso de la AP-9 y atajar la contaminación acústica.

A preguntas sobre la subida de peajes en la AP-9 -en parte debido a un convenio firmado en 2013 entre Gobierno y Audasa-, la presidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor, reivindicó sus gestiones para lograr las actuales bonificaciones en la AP-9. "No comento la actualidad política porque no me corresponde, pero sí decirle lo que logré, que fue que los ciudadanos de Pontevedra y Vigo pudieran hacer la vuelta en días laborables de forma gratuita, esa es mi pequeña aportación", reivindicó la extitular de Fomento.

Por su parte, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, criticó al alcalde de Redondela, el popular Javier Bas, por su "cinismo político" con las reivindicaciones sobre la AP-9. Desde el BNG, su portavoz, Ana Pontón, lamentó también que el Gobierno no haga "nada" para evitar la subida de tasas.