La portavoz popular, Elena Muñoz, anunció que el PP de Vigo presentará una moción urgente en el próximo pleno municipal para pedir explicaciones políticas al concejal socialista Ángel Rivas sobre su citación en calidad de investigado por la licitación fragmentada del contrato del alumbrado navideño de 2016-2017. "Al margen de la investigación judicial, urgen las explicaciones políticas", apuntó Muñoz, que espera que el grupo socialista acepte la urgencia de esta moción.

En este sentido, la portavoz popular lamentó "el oscurantismo" existente en el gobierno municipal, denunciando que hasta la fecha han utilizado su mayoría absoluta para impedir cualquier tipo de investigación, y puso como ejemplo lo sucedido con el accidente de O Marisquiño. "Es una lástima que el alcalde y su equipo la empleen para ocultar la realidad a los vigueses", criticó.

Además, Muñoz apuntó que su grupo ya denunció ese contrato del alumbrado navideño. "En marzo de 2017 denunciábamos públicamente el fraccionamiento de ese contrato, que había quedado desierto y decíamos que, para solucionarlo, el gobierno buscó una forma de dudosa legalidad. En aquel momento ya alertamos de que la opción elegida por el Concello era una chapuza", zanjó la popular.