La Policía Local de Vigo detuvo en la Avenida de la Florida a un varón por supuesto delito de violencia de género tras la llamada de su expareja, en la que también informó de que se había llevado a su hijo de tres años. Ocurrió este fin de semana, al igual que otros dos casos de violencia de género registrados en la ciudad.

M.A.A.E, varón de 43 años de edad, nacido en Pontevedra y domiciliado en Vigo resultó detenido el domingo. Sin embargo, los hechos sucedieron el sábado en un piso de la Avenida Castelao, cuando la mujer requirió la intervención de la Policía Local después de su expareja le agrediese y se llevase al menor.

Ella contó que "él la agarró fuertemente de su labio inferior" para, a continuación, "darle un fuerte puñetazo en el lado izquierdo del rostro, a la altura de la ceja". Según ha informado la Policía Local, los agentes comprobaron que la mujer presentaba "un hematoma" en el rostro. El menor le fue devuelto a su madre el mismo sábado, pues el detenido se lo entregó a sus padres, y éstos se lo devolvieron a su progenitora.

Huida en motocicleta

Por otra parte, E.V.L., varón de 44 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo, fue detenido por presunto delito de violencia de género tras la llamada de una vecina que alertó a la Policía Local de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja. Sucedió el pasado domingo en un barrio de la zona de Cabral (Vigo). Esta mujer manifestó que "un vecino del lugar agarró por el cuello y golpeó a su pareja" y que ésta, tras zafarse de su agresor, huyó en una "motocicleta".

La mujer presuntamente agredida, de 37 años de edad, fue localizada por los agentes y les comunicó que su marido "desde hace 10 años", con el que tiene dos hijos, había "agarrado del cuello, golpeándola a la vez que la amenazaba de muerte". Ella explicó que consiguió zafarse pero, antes de que fuese capaz de huir en la moto, él le rajó "la rueda trasera" con un cuchillo.

40 años maltratada

Asimismo, la Policía Local de Vigo también detuvo el fin de semana a un varón tras agredir con la puerta del congelador de su domicilio a su mujer. Ella dijo a los agentes que acudieron en su ayuda que lleva 40 años siendo maltratada.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, a las 19.00 horas, en la parroquia de Matamá, cuando la Policía detuvo a A.A.S., de 75 años de edad, nacido en Arbo y domiciliado en Vigo, por un supuesto delito de violencia de género. Los agentes fueron requeridos por una llamada del "hijo de la víctima", quien manifestó que sus padres se estaban "peleando" en su hogar.

La mujer refirió a los agentes que su marido "la empujó, amenazándola de muerte" y que, a continuación, le causó "una lesión en el brazo derecho con la puerta del congelador", cuando la cerró "de forma violenta" mientras ella tenía el brazo en el interior. También comunicó, antes de ser trasladada en ambulancia al Hospital Povisa, que "no es la primera vez" que le agrede, ya que "sufre malos tratos físicos y psicológicos desde hace cuarenta años" y que "nunca lo había denunciado". La mujer indicó que, en una ocasión anterior, él "le fracturó la nariz arrastrándola por el suelo", a la vez que la insultaba.