La programación cultural de la UVigo arranca este miércoles con la actuación del artista urbano madrileño Recycled J. en el Teatro Vidal Bolaño del campus (18.30 horas). Y hasta final de año también subirán al escenario A banda da loba, Yllana y Mofa e Befa. Además el teatro García Barbón acogerá en noviembre la 28ª edición de la Semana de Cine Submarino y en el Edificio Cambón se desarrollará el ciclo Cine e Lingua con proyecciones en versión original en inglés.

Recycled J., nombre artístico de Jorge Escorial, publicó el año pasado su primer trabajo de larga duración, Oro Rosa, un álbum ecléctico con base urbana que explora sonidos desde la electrónica más bailable, al pop, el rap, el R&B e incluso aires flamencos.

El 12 de diciembre actuará en el campus A banda da loba, cuyas cinco integrantes presentarán su primer trabajo discográfico, Bailando as rúas, con un repertorio propio basado en sus letras y también en obras de poetas célebres y escritoras contemporáneas.

Las citas teatrales correrán a cargo de Yllana, que el 7 de noviembre representará "Chefs", y de Mofa e Befa, con su espectáculo "Cranios privilexiados€ ou crítica da razón perralleira" el 21 de noviembre.