La telemetría de los monoplazas genera en cada carrera varios terabytes de información. Esto da una idea del gigantesco volumen de datos al que los seguidores de la F1 pueden tener acceso para disfrutar de su afición por el automovilismo.

"La complejidad de la solución está en englobar toda la información interna: datos históricos y en tiempo real, telemetrías, imágenes, vídeos, radios de equipos, etcétera. E incluir también servicios externos como las redes sociales. Cada vez hay más canales y cruces de mensajes entre youtobe, facebook o twitter. Hoy en día resulta muy complicado estar al día de todos los contenidos que se generan", apunta Marco.

Y además de integrarlas, su propuesta facilita el acceso desde cualquier dispositivo y de forma personalizada: "Cada usuario accede a la información que le interesa desde un interfaz muy simple y con un altísimo grado de personalización.".

En total, la plataforma de Marco Einöder y Leire Apraiz engloba hasta 50 tecnologías y servicios digitales diferentes para que cada fan acceda a los contenidos de su preferencia desde el dispositivo o la forma que elija.